El atentado que sufrió el aspirante de Morena a la presidencia municipal de Chietla, Miguel Ángel Ruíz Sánchez no tuvo nada que ver con un tema político, aseguró el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Daniel Iván Cruz Luna.
Podría interesarte: Aspirante de Morena por alcaldía de Chietla sufre ataque armado
En rueda de prensa, el funcionario estatal expuso que los primeros reportes indican que las aspiraciones políticas del sujeto conocido en aquella región como «Dental Negro» no fueron el móvil del ataque, sino que este se originó porque intentaron robar la camioneta en la que circulaba.
«Se trataba de un intento de robo más que de una agresión directa. Al parecer lo querían separar de su vehículo automotor, no se detuvo y por eso le hicieron diversas detonaciones».
Daniel Iván Cruz Luna
Secretario de Seguridad Pública del estado de Puebla
Cruz Luna también aclaró que el morenista tampoco resultó herido en este incidente, con lo que desmintió las versiones en las que señalaban que Ruíz Sánchez había recibido varios impactos de bala en una de sus piernas.
El secretario mencionó que este tema tomó relevancia a nivel nacional debido a las aspiraciones políticas de Miguel Ángel, pero insistió en que las elecciones no tuvieron nada que ver en este ataque.
Sin embargo, aclaró que la Fiscalía General del Estado (FGE) es la encargada de la investigación correspondiente, por lo que será a través de ellos que se conozcan más detalles sobre lo ocurrido el pasado sábado 16 de diciembre.
Cabe mencionar que «Dental Negro» sufrió este ataque cuando se encontraba circulando por la carretera Izúcar de Matamoros-Atencingo con dirección a la ciudad de Puebla.
Aún se desconoce móvil de ataque en bar «Mangos»
Del mismo modo, Daniel Iván Cruz Luna indicó que el organismo autónomo que encabeza Gilberto Higuera Bernal está a cargo de las indagatorias sobre el asesinato del «influencer» conocido como «El Charly«, quien se sabe estaba a cargo de la organización de los llamados arrancones en la zona de Angelópolis.
Mencionó que la víctima de este hecho, quien fue ultimada a las afueras del bar «Mangos«, no tiene antecedentes penales y se sabe que se dedicaba a la compra y venta de autos, pero será la Fiscalía la que dé a conocer qué motivó este ataque.
Reveló que una persona más resultó herida al momento de realizar el levantamiento del cuerpo, pero no ahondó más al respecto.
Foto: Archivo El Ciudadano México
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com