El secretario de Gobernación (Segob) de Puebla, Julio Miguel Huerta Gómez, descartó la destitución de la policía municipal de Nealtican, ante las diferentes protestas de los pobladores, que denunciaron un alza en la incidencia delictiva.
También puedes leer: Ante inseguridad, exigen destitución de funcionarios de Nealtican
En conferencia de prensa, Huerta Gómez señaló que no existe ninguna ratificación de que el alcalde Germán Torres Romero y el Cabildo hayan despedido a los elementos, incluidos sus mandos policiacos.
“El presidente municipal no ha confirmado el despido de los policías municipales (…) no hay ninguna ratificación que haya hecho el presidente municipal y ni su Cabildo del despido de toda la policía municipal y sus mandos, como lo habían solicitado los vecinos”
Julio Miguel Huerta Gómez
Secretario de Segob de Puebla
Ante la problemática, el funcionario estatal informó que continúa el diálogo con las autoridades para que regrese la estabilidad social en dicha demarcación.
La semana pasada, pobladores de Nealtican se manifestaron en la Presidencia Municipal, al señalar un aumento en los delitos de robos y asaltos.
En las movilizaciones, pidieron al gobierno del estado y federal asumir el control de la seguridad, a través de la Policía Estatal y la Guardia Nacional (GN).
Además, exigieron al Ayuntamiento el despido de funcionarios, como la síndico municipal, Elizabeth Pérez Bravo y la regidora de Gobernación, Diana Angélica Tlatelpa Castillo.
Así como de todo el cuerpo policiaco, incluido el director de seguridad pública, Mario Méndez Soriano y el comisario Marco Antonio Juárez Pérez.
Detención en Coyomeapan no fue por conflicto electoral
Sobre la protesta de pobladores de Coyomeapan, del pasado fin de semana, el titular de Segob, Julio Miguel Huerta, aclaró que la detención de Gonzalo Martínez no fue por motivos electorales.
El pasado sábado, ciudadanos de Coyomeapan se manifestaron en Tehuacán para exigir la pronta liberación de Gonzalo Martínez, quien fue detenido en 2021, tras el conflicto electoral.
Al respecto, el funcionario estatal aclaró que el imputado no puede ser liberado, ya que su arresto se realizó por hechos “graves” cometidos en 2013 y no durante el 2021.
Asimismo, Huerta Gómez subrayó que el gobierno del estado mantiene diálogo directo con las víctimas de los acontecimientos que se originaron por el pasado proceso electoral.
Fotos: Internet
Recuerda suscribirte a nuestro boletín