Vecinos y locatarios de la colonia El Carmen, Barrio de Santiago y el Centro Histórico de Puebla exigieron al presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, la cancelación del cobro de parquímetros, al señalar que ha afectado sus negocios y no controla los robos a automovilistas.
Este lunes, un grupo de colonos protestaron frente a Palacio Municipal, al señalar que no han tenido respuesta luego de tres meses de entregar oficios y pedir reuniones con la subsecretaria de Movilidad, Norma Rubí Vázquez Cruz.
Los manifestantes señalaron que el cobro y la aplicación de multas han afectado hasta un 25 por ciento sus ventas, pues ha causado el cierre definitivo de dos negocios.
Edson Cortes Contreras, locatario y exregidor, aseguró que persiste la «intimidación» contra los vecinos que están en contra del programa, pues los han seguido hasta sus casas y han grabado las asambleas vecinales que realizan.
De igual forma, acusaron persecución de inspectores de Normatividad y Protección Civil (PC) y supuestas amenazas de clausuras, a quienes colocaron lonas en rechazo al nuevo cobro de la administración panista.
Según los protestantes, 150 vecinos que han solicitado un cajón de estacionamiento, al no contar con cochera propia, pero la Subsecretaría de Movilidad se los niega por participar en las protestas.
Confirman «lluvia» de multas a automovilistas
Los vecinos aseguraron que personal de Movilidad aplica infracciones de tránsito, incluso a los residentes, pues no han tenido respuesta a sus oficios.
Los llamados «inspectores de movilidad» llegan a aplicar multas «en menos de cinco minutos» que los autos se estacionan y logran quitar las placas hasta ocho autos al mismo tiempo, según los afectados.
Foto: Agencia Enfoque