La zona de los Fuertes de Loreto y Guadalupe en Puebla, escenario de la Batalla del 5 de mayo de 1862, es mucho más que un sitio histórico. A lo largo de los años, ha cambiado de nombre, desde Acueyametepec hasta Cerro de Loreto y Guadalupe, en honor a dos templos dedicados a la Virgen María.
También puedes leer: SEDIF Puebla supera meta de prótesis entregadas en el estado
Este lugar alberga secretos fascinantes, como una pequeña ciudad miniatura en su interior. Documentada desde 1987, cuenta con casas de piedra, escaleras en miniatura y un estanque con lanchas de madera, juguetes de épocas pasadas que han perdido su esplendor.
El usuario Andora Cidonia compartió estas imágenes en el grupo de Facebook Puebla de Antaño, revelando un rincón mágico que ha atraído la atención de internautas.
Las casas, ubicadas en el «jardín de la residencia de la familia Uriarte«, se conocen como la «Canterita» o la «casa de los duendes«.
Con más de 100 años de antigüedad, se dice que los primeros dueños acordaron que estas estructuras nunca se derrumbarían. Aunque solían ser de acceso público, se volvieron privadas después de sufrir actos vandálicos.
Este enclave es parte del fraccionamiento Rincón del Bosque, en la subida de la Calzada de los Fuertes, y continúa siendo un tesoro escondido que se devela gracias a las historias compartidas por los habitantes de Puebla.
También puedes leer: Avanza 70% instalación de red de videovigilancia en Puebla
Foto: Facebook
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com