Un equipo de investigadores finlandeses identificaron una nueva variedad de gato con un pelaje estilo esmoquin blanco y negro que cambia gradualmente de color, denominado «Salmiak«.
También puedes leer: ¿Quién era Farruko Pop, el indígena guatemalteco hallado muerto en fosa clandestina?
Este fenotipo único, descubierto por primera vez en 2007 en el centro de Finlandia, ha llamado la atención por su inusual coloración y su característica cola blanca o casi blanca, así como sus ojos de tonos amarillos o verdes.
De igual manera, los lugareños comenzaron a notar la presencia de gatos con esta inusual característica de pelaje.
El estudio, publicado en la revista Animal Genetics, reveló que la peculiaridad del pelaje del gato «Salmiak» se debe a una mutación genética inédita, confirmada mediante el análisis del ADN de gatos con este fenotipo.
Los investigadores denominaron a esta nueva variante como «wsal«, en alusión a «w salmiak«, y han determinado que es recesiva, requiriendo la presencia de dos copias de la mutación para manifestar el patrón de color distintivo.
Este descubrimiento no sólo contribuye al entendimiento de la genética del color del pelaje en gatos, sino que también resalta la diversidad genética dentro de las poblaciones de gatos domésticos.
Aunque aún no está claro si el gato «Salmiak» será oficialmente reconocido en registros de gatos con pedigrí, su distintivo pelaje ya ha cautivado a los amantes de los felinos.
También puedes leer: Bark Air el primer vuelo canino de Nueva York a Los Ángeles es un éxito
Foto: Redes
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com