Un grupo de científicos descubrió una nueva especie marina de 20 brazos, durante una expedición cerca de la Antártida.
Se trata de un invertebrado perteneciente al género de Promachocrinus o estrellas de plumas antárticas, al cual nombraron Promachocrinus fragarius, o “estrella de plumas de fresa antártica”.
Esta nueva especie “tiene 20 brazos que se ramifican desde su cuerpo central “parecido a una fresa”. Tiene dos tipos de apéndices. Sus brazos inferiores, más cortos, parecen casi rayados y llenos de baches, mientras que sus brazos superiores, más largos, parecen estar ‘emplumados y suaves’”, así lo describió el diario Miami Herald, quien aseguró que su color puede variar entre el púrpura y el rojizo oscuro.
“Tiene una forma más o menos triangular, más ancha en la parte superior y estrechándose hacia una punta inferior redondeada. La textura parece irregular con muescas en forma de círculo que probablemente quedaron de los brazos rotos”, agregó.
Fue encontrada en el Océano Austral y según los expertos, puede vivir a profundidades de entre los 65 a los mil 170 metros. Sin embargo, los investigadores no proporcionaron medidas del tamaño total del animal.