El contrato de un parque fotovoltaico que no genera energía en Aguascalientes y el ataque a brigadistas que promueven a la candidata de Morena previo a la elección del próximo 5 de junio, fueron las situaciones que denunciaron legisladores morenistas en el Senado de la República.
En rueda de prensa, integrantes del grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados y senadores, entre ellos los poblanos, Ignacio Mier Velazco, Raymundo Atanacio Luna y Alejandro Armenta Mier, respaldaron a la candidata a la gubernatura en dicho estado, Nora Ruvalcaba Gámez.
El presidente nacional del partido, Mario Delgado Castillo, emitió un pronunciamiento sobre el próximo proceso electoral y destacó una “remontada” en Aguascalientes por parte de su abanderada, lo que ha generado ataques en contra de sus brigadistas por grupos afines a la oposición.
También denunció presuntos actos de corrupción por parte de la candidata del de la alianza PAN-PRI-PRD, Teresa Jiménez Esquivel, quien “contrató un parque fotovoltaico en Aguascalientes y comprometieron las participaciones del municipio por los próximos 30 años”.
Añadió que este podría ser uno de los motivos por los que la oposición votó en contra de la Reforma Eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador, al tener conflictos de interés y negocios personales que proteger.
Agreden a brigadistas de Morena
En su intervención, Ruvalcaba Gámez denunció que fue objeto de intimidaciones y agresiones durante su campaña política, y señaló que estas se realizaron por parte de personas afines a la oposición o personas que no simpatizan con el proyecto de la Cuarta Transformación, por lo que pidió una investigación al respecto.
“Hace dos semanas fue cuando se empezó a intensificar la guerra sucia en contra no solo de una servidora, sino de varios colaboradores de este equipo, que derivaron en actos de violencia; eso no lo podemos permitir, si bien ya se presentaron las denuncias, estamos hoy aquí para que tengan la mirada puesta en Aguascalientes, para que la jornada se realice de manera pacífica”
Lo anterior, coincide con los señalamientos que realizó el presidente interino de Morena en Puebla, Aristóteles Belmont, quien denunció desde la capital de la entidad poblana agresiones en contra de los brigadistas de Aguascalientes por los números positivos que obtuvieron tras la campaña política.
Rechazan uso de recursos públicos a favor de su partido
El líder nacional de Morena, Mario Delgado Castillo, aseguró que las actividades en el Senado con la candidata Nora Ruvalcaba Gámez de Aguascalientes son legales, porque se trata de un espacio público y nunca se pidió directamente el voto. Aunque con la pregunta de periodistas lo tentaban a hacerlo: “igual y sí se los pido”, agregó en tono irónico.
En tanto, el senador de Morena, Alejandro Armenta dijo que el recinto legislativo es un espacio para exponer lo que pasa en los estados y pidió a las autoridades correspondientes garantizar la seguridad en los 6 estados donde habrá elecciones el próximo 5 de junio: Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas.
Foto: Archivo El Ciudadano México