Desde el zócalo, poblanos viven el primer partido de México

Trabajadores municipales repartieron gorras y playeras verdes con la frase "contigo y con rumbo", alusivo al gobierno de Eduardo Rivera

Desde el zócalo, poblanos viven el primer partido de México

Autor: David Celestino

La fiebre mundialista contagió a los poblanos durante el primer encuentro de la selección mexicana en el mundial de Qatar 2022, quienes siguieron el evento desde distintos lugares de la capital. 

Leer más: Guillermo Ochoa salva a México: el Tri empata con Polonia en su debut mundialista

En el zócalo de la ciudad, ante una pantalla gigante colocada por el Ayuntamiento de Puebla, cientos de personas se reunieron para apoyar al tricolor durante su debut contra Polonia, entre ellos políticos poblanos y funcionarios. 

La expectativa se mantuvo en los asistentes del evento durante la mayoría del partido, pero se apagó ante el empate a cero goles entre ambas escuadras. 

Con las clásicas playeras verdes de México, aproximadamente 500 poblanos comenzaron a reunirse en el zócalo desde las 9:00 de la mañana, con la presentación de un grupo de cumbia que ambientó a los capitalinos antes del partido y durante el medio tiempo. 

A un costado del asta bandera, sobre las letras gigantes de «Puebla» e incluso sentados en la fuente de San Miguel, los pobladores se fueron acomodando.

Los gritos y rechiflas no se hicieron esperar por parte del público en cada intento de gol, pero el momento de mayor emoción fue cuando el arquero Guillermo Ochoa logró atajar un penal de la selección de Polonia. 

Simultáneamente, fue transmitido en la explanada de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) el partido, que reunió a cientos de estudiantes en apoyo al equipo mexicano.

Hacen vida política 

El presidente municipal Eduardo Rivera Pérez aprovechó el evento para pasear entre la multitud, tomarse fotos y saludar a los turistas extranjeros que transitaban por el zócalo. Acompañado por su equipo de trabajo y distintos secretarios municipales, el alcalde permaneció hasta la primera mitad del partido.

También figuró el diputado federal y expreso aspirante a una candidatura por la alcaldía de Puebla, Mario Riestra Piña, quien posó para la foto en primera fila e incluso fue retratado bailando con su camisa del tri. 

Trabajadores municipales repartieron gorras y playeras verdes con la frase «contigo y con rumbo», alusivo al lema de gobierno de Rivera Pérez. 

En todo momento, inspectores de Vía Pública de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom) permanecieron en la plancha del zócalo, para impedir la llegada de vendedores ambulantes, además de policías municipales, algunos con armas largas.

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano