El expresidente de México, Enrique Peña Nieto, tachó de «absurdas» las acusaciones que tiene en su contra por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.
En entrevista con el medio español, El País, Peña Nieto declaró que no quiso dar ninguna respuesta mediática acerca de las investigaciones que tiene en su contra, y a pesar de que no detalló cómo ni cuando lo haría, aseguró que respondería por su patrimonio.
Es un absurdo. No he querido dar una respuesta mediática, pero estoy invariablemente atento a responder sobre el origen legal de mi patrimonio
Enrique Peña Nieto
Presidente de México
El exfuncionario también aclaró que su estancia en España, desde hace 3 años, fue para «desvincularse de la vida política mexicana” y para ser “respetuoso con el tiempo» del actual mandatario, Andrés Manuel López Obrador.
Peña Nieto, a quien le fue otorgada la visa dorada, dijo que no está en sus planes regresar a tierras mexicanas, más que para visitas ocasionales.
Estoy muy agradecido a este país por el trato que me ha dispensado, me va gustando mi vida aquí. Me planteo residir en España de forma permanente y visitar ocasionalmente México, que es mi patria y amo entrañablemente
Enrique Peña Nieto
Foto: Archivo El Ciudadano