El Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) desechó una denuncia de regidores de San Pedro Cholula contra la presidenta municipal, Paola Angón Silva, por no responder una solicitud de información sobre la situación financiera del Ayuntamiento.
Leer más: Darán mantenimiento al Tren Turístico Puebla-Cholula
En sesión ordinaria este viernes, el pleno aprobó por mayoría de dos votos a uno declarar infundados los agravios de «omitir» una solicitud de información, que denunciaron cabildantes, encabezados por la priista Beatriz Pérez Fragoso.
En el juicio TEEP-JDC-045/2023, los quejosos señalaron que el 13 de abril presentaron la solicitud por escrito para obtener una respuesta de Angón Silva, pero fue la Tesorería municipal quien respondió, lo cual no complació a los regidores, quienes consideraron que vulneraba sus facultades para ejercer el cargo.
En autos, se señala que el 28 de abril recibieron una respuesta, por lo que la queja fue desechada por mayoría de votos, con el sufragio en contra de la magistrada Norma Angélica Sandoval Sánchez.
Por otra parte, el TEEP se declaró incompetente de intervenir en el acuerdo de Cabildo que quitó a Angón Silva las facultades de firmar contratos, al referir que es de materia administrativa y no electoral, además de que se encuentra impugnado.
Lo anterior derivado de la pelea dentro del Cabildo cholulteca, entre el grupo de Angón Silva y la oposición, quien señala opacidad en la administración e incluso se ha negado a aprobar la cuenta pública del 2022.
Foto: Agencia Enfoque