El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf), desechó la impugnación de Mario Bracamonte González, otrora delegado en funciones de presidente de Morena en Puebla, por su destitución del cargo.
En sesión, los magistrados declararon infundada la queja de Bracamonte González contra la resolución del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), quien validó el acuerdo de conclusión de los nombramientos del partido.
En enero de 2019, Bracamonte González fue asignado a la dirigencia local por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), entonces encabezado por la diputada federal Yeidckol Polevnsky Gurwitz, sin embargo, fue removido un año después.
Acuerdo de destitución
La Sala Regional de la Ciudad de México confirmó el acuerdo de destitución, al señalar que el TEEP sí analizó en totalidad los supuestos agravios contra Bracamonte González, además de que el exdirigente no tenía derechos adquiridos, por tener un nombramiento provisional.
Actualmente, el secretario de Organización, Aristóteles Belmont Cortés, desempeña funciones de dirigente, pues no ha habido una elección interna para nombrar al presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE).
Te puede interesar: Tepjf sancionará a Eduardo Rivera por violar veda electoral en revocación de mandato
Foto: Agencia Enfoque