El presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico (CCCH), José Juan Ayala Vázquez, desestimó alguna afectación para sus agremiados a causa de la obra del corredor 5 de Mayo, que realiza el Ayuntamiento de Puebla y terminará hasta febrero.
En entrevista con El Ciudadano México, Ayala Vázquez confirmó que los locatarios pidieron a la Comuna suspender los trabajos durante las festividades de Navidad y Día de Reyes, al señalar que son fechas altas para sus ventas, en comparación a inicios de enero
Indicó que los trabajos no generan molestia, aparte de “el ruido y el polvo”, pues actualmente la afluencia a tiendas no supera el 50 por ciento, contrario a finales de año por lo que hay “aceptación” por parte de los locatarios.
Respecto a si los trabajos causan problemas de movilidad para los peatones o los propios comerciantes, Ayala Vázquez lo descartó, al señalar que durante la temporada actual el Centro Histórico se encuentra “muy tranquilo”, al rechazar la saturación de las calles.
El presidente del CCCH comentó que, a diferencia del anterior gobierno municipal de la exalcaldesa Claudia Rivera Vivanco, hay un consenso con la administración de Eduardo Rivera Pérez, quien, dijo Ayala Vázquez, consultó a los locatarios respecto al proyecto.
“Cuando pedimos que las obras se den sabemos que esto es así, nunca va a haber un tiempo perfecto para una obra, porque siempre va a haber afectaciones, pero en este momento nosotros las fechas claves fueron respetadas y ahorita si hay aceptación”.
José Juan Ayala Vázquez
La gerente del Centro Histórico, Berenice Vidal Castelán, informó hace una semana que las obras terminarán hasta febrero, luego de que estableció como fecha tentativa finales de diciembre de 2021.
El proyecto fue iniciado en la pasada administración, aunque no logró avanzar debido a la falta de permisos por parte del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), pues esta zona de la ciudad fue declarada patrimonio cultural.