El presidente del Partido Revolucionario Institucional PRI, Néstor Camarillo Medina, y la secretaria de Gestión Social del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Sara Rocha Medina, desestimaron los intentos de la cuarta transformación por promover la revocación de mandato.
En entrevista, recordaron que a pesar de ser un proceso constitucional, la finalidad del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), es para reivindicar su imagen.
Te compartimos: Celebra AMLO que se permita promover revocación de mandato
Agregaron que entre las estrategias para coaccionar el voto se encuentran el adelanto de apoyos sociales, con el pretexto de “no violar la veda electoral”, disposición que han trasgredido desde el inicio.
“¿Ustedes por qué creen que adelanta los apoyos del gobierno federal? Pues por el interés de que vayan a votar. No podemos cerrar los ojos a la ley, que cumpla su mandato, que termine el día que le toque y tan tan”
Sara Rocha Medina
Secretaria de Gestión Social del CEN
«Un mandato constitucional»
El también diputado del PRI se sumó al llamado y reiteró que “la revocación se trata de un mandato constitucional, pero si el presidente fue electo para seis años, que cumpla los seis años”.
Camarillo Medina llamó a los militantes del PRI a ser respetuosos de la ley y acatar las disposiciones del Instituto Electoral del Estado (IEE); en tanto, Rocha Medina lamentó que el gobierno utilice el desconocimiento y la necesidad de las personas para condicionar su voto o hacerle promoción al proceso electoral.
Foto: Agencia Enfoque