Desfilan en Puebla por CXI aniversario de la Revolución Mexicana

Adelitas, caudillos, charros, chinas poblanas avanzan con cubrebocas como parte de su vestuario

Desfilan en Puebla por CXI aniversario de la Revolución Mexicana

Autor: David Celestino

Con contingentes reducidos, uso de cubrebocas y un alta afluencia de familias, desfilaron escuelas de nivel secundaria, medio superior y superior en la ciudad de Puebla, con motivo del CXI aniversario del inicio de la Revolución de México.

Unas 80 Instituciones públicas y privadas, escoltados por efectivos policiales, formaron un contingente de unas 8 mil personas, de los cuáles 6 mil 93 fueron estudiantes, mil docentes y una centena de padres de familia y personal de apoyo, reportó el secretario de Educación Publica (SEP), Melitón Lozano Pérez.

De manera simultánea, 110 municipios realizaron su propio desfile, con sus respectivas escuelas, a fin de «fortalecer» el valor histórico de esta fecha, resaltó Lozano Pérez.

Leer más: Acontecimientos en Puebla, decisivos en el rumbo de la Revolución Mexicana

Los estudiantes y fuerzas de seguridad marcharon desde la avenida 11 Sur, del Centro Histórico, hasta el zócalo capitalino, rumbo al bulevar 5 de Mayo, donde avanzo hasta la calle 31 Ponientes, donde terminó

Desde las 7:00 de la mañana, tras el cierre vehicular a distintas calles del primer cuadro de la ciudad, familias arribaron para observar el desfile cívico militar, luego de que en 2020 se suspendiera a causa de la contingencia sanitaria por el covid-19.

Los asistentes, quiénes en su mayoría utilizaban protección facial, se formaron desde antes de las 9:00 am frente a las vallas metálicas de protección, con sombrillas y algunos bancos.

En la zona no faltó la vendimia de botanas, bebidas y paraguas, para quiénes esperaron por más de una hora al contingente del desfile.

El Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (Cenhch) encabezó el desfile, seguido de secundarias técnicas, bachilleres y los colegios militares del estado, en el evento desfilaron menos de cinco carros alegóricos, cuando en años pasados se contaban hasta 10.

Puede interesarte: Y se fueron a la bola: soldaderas, heroínas y periodistas

Ante la contingencia y por covid-19, los estudiantes y maestros marcharon con cubrebocas, incluso quiénes tocaban instrumentos de viento en la banda de guerra.

Adelitas, caudillos, charros, chinas poblanas desfilaron, con cubrebocas como parte de la indumentaria que usaron para recorrer las calles del Centro Histórico, entre los aplausos de la gente y tambores.


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano