La empresa radicada en Puebla, Ingeniería e Infraestructura Industrial, proveedora de Volkswagen y Audi, acusaron la falta de pago de salarios caídos, liquidaciones y aguinaldos de 155 trabajadores despedidos “injustificadamente”, supuestamente por culpa de las armadoras.
En conferencia, el representante de los afectados, Juan Carlos Mendoza Arellano, aseguró que la compañía donde solían laborar argumenta “falta de pagos” por parte de las dos firmas automotrices, donde realizaron trabajos eléctricos.
Fue el 30 de junio de 2021 cuando fueron rescindidos, refirió Mendoza Arellano, quien acusó que, de un día para otro, “les cerraron las puertas” y les dijeron que “ya no había trabajo”, pese a los adeudos a los obreros, algunos, con hasta 25 años de antigüedad.
Los agraviados analizan realizar protestas en Casa Aguayo, la sede del Poder Ejecutivo poblano, para lograr la intervención del gobernador, al igual que en las plantas armadoras de Volkswagen y Audi.
Lo anterior, a pesar de haber tenido reuniones con el titular de la Secretaría del Trabajo local, Gabriel Biestro Medinilla, al igual que su antecesor en el cargo Abelardo Cuellar Delgado; “No digo que no se avance, el resultado es el mismo, seguimos sin recibir nuestro pago”, reclamaron.
Los agraviados urgieron que la Volkswagen y Audi atiendan sus demandas, pues no han tenido respuesta de Ingeniería e Infraestructura Industrial y son más de 155 familias afectadas por la falta de sustento.
“Ya un año sin cobrar, todas las familias afectadas, son alrededor de 155 compañeros, por cuatro o cinco integrantes de cada familia, ¿Cuántas personas no están afectadas?, nos hemos manifestado, nos hemos plantado en la puerta 3 de Volkswagen y el resultado es el mismo, la negativa”
Foto: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com