Un lazo hecho con pañuelos verdes en exigencia de la despenalización del aborto se colocó sobre la 3 poniente, entre la 16 de septiembre y la 3 sur, calle que sirve de acceso al Congreso de Puebla; de un lado, la barricada de policías estatales que impedían el paso hacia el recinto legislativo; del otro, mujeres en exigencia de sus derechos.
La manifestación feminista arribó hasta el cerco policial para reclamarle a esta legislatura su incompetencia y omisión para aprobar la despenalización del aborto.
TE RECOMENDAMOS: Exigen sesión extraordinaria del Congreso del Estado para aprobar la Ley de Desaparecidos
Esta protesta enmarcó, al igual que la organizada por familiares de personas desaparecidas, la última sesión ordinaria.
La despenalización del aborto entró a esta legislatura como iniciativa pero de inmediato de congeló.
Desde el año pasado y a lo largo de éste, el tema se ha mantenido parado y no parece ser prioridad para las y los diputados.
TE PUEDE INTERESAR: Legisladores se comprometen a solicitar periodo extraordinario por Ley de Desaparecidos, pero sin garantías de que se apruebe
Las mujeres gritaron consignas y se sumaron a la petición del Colectivo Voz de los Desaparecidos para que el Congreso solicite un periodo extraordinario de sesiones y se puedan discutir y aprobar ambas leyes.
Ante el bloqueo policial, las mujeres pegaron en el suelo las caras de las y los diputados pintados de payasos en protesta por su omisión.