Camila, de 8 años de edad, recibió el último adiós por parte de cientos de personas en Taxco, Guerreo, tras morir este jueves de asfixia por estrangulamiento
También lee: Camila, víctima de feminicidio en Taxco, murió por estrangulamiento
Cada uno de sus 29 compañeros, de segundo de primaria, de la escuela «El Niño Artillero» colocaron en el féretro una flor blanca, algunos entre lágrimas.
Incluso se llevó a cabo un pase de lista por parte de la maestra, y cuando mencionaron a Camila hubo silencio y varios menores de edad no lograron contener su llanto.
Familiares, amigos y feministas, participaron en la marcha fúnebre que duró tres horas por las calles empedradas y empinadas de Taxco.
El cuerpo de la menor fue cargado adentro del ataúd por mujeres hasta el panteón Minas Viejas, a su paso, habitantes del lugar, así como turistas nacionales y extranjeros, aplaudían, otros más exigían justicia, y también había quienes lanzaban globos.
Desde el jueves por la noche, el cuerpo de Camila fue velado en la funeraria Los Ángeles, ubicada en la avenida Plateros.
Por otra parte, las integrantes de colectivos feministas se pronunciaron porque haya «castigo a los asesinos» y justicia para la niña, víctima de feminicidio.
Por la noche realizaron una marcha por las principales calles de Taxco para manifestar su repudio a los hechos.
Todo ocurrió este jueves 28 de marzo, cuando la menor fue invitada a una «albercada», después fue secuestrada, y finalmente apareció muerta, lo que conmocionó a los pobladores, quienes al no obtener respuesta decidieron linchar a la presunta responsable y dar una golpiza a sus dos hijos, quienes también estarían involucrados
Sigue leyendo: Hombres linchados por Caso Camilia presentan fracturas en cráneo y brazo
Foto: X
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com