Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, informó que en la zona de Texcatitlán han sido desplegados 600 elementos del ejército y de la Guardia Nacional (GN), tras el enfrentamiento de pobladores contra integrantes de la Familia Michoacana, donde 14 personas perdieron la vida.
También puedes leer: AMLO llama a combatir el narcotráfico, tras balacera en Texcaltitlán
En conferencia de prensa, el mandatario mexicano destacó que ya se está haciendo la investigación en Texcatitlán, que dejo un saldo de cuatro campesinos muertos y 10 presuntos integrantes de este grupo delincuencial.
El presidente López Obrador dijo que tras lo ocurrido en Texcatitlán, se instauró un operativo de seguridad con 600 elementos de la Secretaría de la Defensa (Sedena) y de la Guardia Nacional para proteger a los pobladores de la zona.
El pasado viernes 8 de diciembre, un enfrentamiento entre presuntos criminales y pobladores en Texcaltitlán que dejó 14 muertos, una decena de ellas integrantes del grupo criminal La Familia Michoacana, además de varios heridos.
De acuerdo con la prensa local, el enfrentamiento surgió después de que los vecinos denunciaran que fueron extorsionados por personas que decían ser miembros de La Familia Michoacana, quienes les exigían pagos por cada metro cuadrado de siembra.
Ante esta situación, los habitantes se organizaron para confrontar a los criminales, lo que derivó en el enfrentamiento.
También puedes leer: Delfina Gómez pide permanencia de fuerzas federales tras balacera en Texcaltitlán
Foto: X
Recuerda suscribirte a nuestro boletín