Un avión contratado por el Ejército de Estados Unidos se desplomó el jueves en el sur de Filipinas, dejando un saldo de cuatro fallecidos: un miembro del servicio militar estadounidense y tres contratistas de defensa. El accidente ocurrió en un campo de arroz en el pueblo de Ampatuan, en la provincia de Maguindanao del Sur, según informó el Comando Indo-Pacífico de Estados Unidos.
También puedes leer: Recuperan los cuerpos de las 67 víctimas del choque entre helicóptero y avión en Washington, D.C.
La aeronave se encontraba en una misión rutinaria brindando apoyo de inteligencia, vigilancia y reconocimiento, a petición de las autoridades filipinas. Hasta el momento, se desconocen las causas exactas del accidente, que están bajo investigación, según el comunicado oficial.
Testigos locales relataron haber visto humo saliendo de la aeronave antes de que se escuchara una explosión, tras lo cual el avión se precipitó a tierra a menos de un kilómetro de un grupo de viviendas rurales. Afortunadamente, no se reportaron heridos entre los residentes. Sin embargo, un búfalo de agua murió como resultado del impacto.
El área del accidente fue rápidamente acordonada por fuerzas militares filipinas y estadounidenses, mientras las autoridades locales, incluyendo la Autoridad de Aviación Civil de Filipinas, confirmaron el incidente. Los nombres de las víctimas no han sido revelados, ya que las familias aún no han sido notificadas.
Las fuerzas estadounidenses han estado desplegadas en el sur de Filipinas durante varias décadas, proporcionando apoyo en la lucha contra milicianos musulmanes en una región predominantemente católica. Este accidente pone en evidencia los riesgos de las operaciones conjuntas de inteligencia y seguridad en una zona marcada por tensiones y conflictos.
Foto: Agencia Xinhua
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com
![](https://i0.wp.com/www.elciudadano.com/wp-content/uploads/2023/12/image-182.png?resize=1024%2C316&ssl=1)