La Gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno, tomó la decisión de destituir al subsecretario de Operaciones de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, José Manuel Zataraín Lizárraga, luego de que se difundieran videos en redes sociales mostrando el uso de gas lacrimógeno contra manifestantes durante la marcha del 8 de marzo por el Día Internacional de la Mujer.
También puedes leer: El PRD comienza a desaparecer, no obtuvo el 3% de los votos en Colima
La mandataria estatal, perteneciente a Morena, expresó su indignación por el incidente y aseguró que había dado instrucciones claras para proteger a los asistentes a la marcha, y que el uso de gas lacrimógeno u otros elementos disuasorios solo sería justificable para salvaguardar la integridad física de las manifestantes o cualquier persona en riesgo.
Tras revisar detenidamente los videos y evidencia disponible, Vizcaíno no encontró justificación para el uso del gas lacrimógeno y decidió separar inmediatamente del cargo al funcionario responsable de la seguridad en la movilización.
«En mi Gobierno solo caben personas que compartan mis profundas convicciones y valores, y que tengan la capacidad y sensibilidad para acatar órdenes precisas», enfatizó la gobernadora Indira Vizcaíno.
Vizcaíno reiteró su compromiso con la seguridad de las mujeres, subrayando que la protección de los derechos y la integridad de las mujeres estaba por encima de la infraestructura pública. Asimismo, destacó la importancia de continuar la lucha contra el patriarcado y sus métodos opresores con el esfuerzo de todas las personas.
También puedes leer: Grupos inconformes retienen por nueve horas a diputados de Colima
Foto: X
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com