Diputados federales de los partidos Morena, del Trabajo, y Verde Ecologista de México, desarrollaron una reunión de la Comisión de Gobernación y Población, en donde decidieron destituir a Alejandro Moreno Cárdenas «Alito», como presidente de dicho órgano en la Cámara de Diputados.
A la asamblea no fueron convocados los legisladores del Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI), Movimiento Ciudadano (MC) y Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Tras «destronar» al también dirigente nacional del PRI, los presentes en la reunión hicieron una votación para sucederlo, eligiendo por mayoría de votos a la morenista Julieta Ramírez Padilla, como presidenta en funciones de la Comisión de Gobernación y Población.
Esta determinación fue tomada por 21 diputados de los tres institutos políticos presentes, sin los 17 pertenecientes a la oposición.
Eligen a Julieta Ramírez
Tras la destitución de «Alito» y elección fast de Julieta Ramírez, la Comisión de Gobernación y Población votó varios dictámenes; aprobó algunos, mientras que otros fueron rechazados y retirados del orden día.
En tanto, los diputados morenistas y petistas solicitaron, a través de una excitativa, a la Junta de Coordinación Política, la remoción inmediata de Alejandro Moreno como presidente:
«Porque las denuncias en su contra y su conflicto de interés le impiden actuar con imparcialidad”
Además, a través de la presidencia de la Cámara, pedirán a la Fiscalía General de la República (FGR), el estado de las denuncias penales de priistas en contra de su actual dirigente, por enriquecimiento ilícito.
Es ilegal, afirma Alejandro Moreno
En respuesta, Alejandro Moreno tachó de ilegal la reunión que lo remueve de la Comisión de Gobernación y Población, porque fue firmada por secretarios con nombramientos sin notificación oficial y no se tienen elementos materiales que la justifiquen.
La convocatoria “resulta improcedente, puesto que no fueron distribuidos los dictámenes por ningún medio. De tal modo que, los integrantes no cuentan con la información que se discutirá y votará en la hipotética reunión convocada”.
Foto: Internet