El gobernador del estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, encabezó este jueves la ceremonia de destrucción masiva de armamento decomisado y puesto a disposición de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Te puede interesar: Sedena estará a cargo del aeropuerto de Huejotzingo, confirma gobernador
Desde el campo 25-A de la Zona Militar, el mandatario poblano dio a conocer que la actual administración estatal retomará el programa de canje de armas, con el que quienes participen podrán recibir dinero o algún otro beneficio, pues el objetivo es sacar de circulación estos objetos.
En ese sentido, consideró que los decomisos de armas de fuego son un paso importante para acercar a la sociedad al bienestar y tranquilidad social, pues expresó que las armas no tienen lugar en las calles ni deben ser parte del día a día de los poblanos, debido al riesgo que representan.
Céspedes Peregrina reconoció el trabajo del ejército mexicano en contribuir a la erradicación de la violencia y contribuir a un ambiente de paz por medio de la destrucción de armas de fuego, pues con esta labor muestran firmeza para proteger a la sociedad.
«Un hecho que sin duda no sólo contribuye con la erradicación de la violencia, sino con la promoción de una cultura de paz en nuestro estado y en nuestro país. Es un llamado a la conciencia y la pacificación de nuestras comunidades, pues cada arma decomisada y destruida es un paso a la generación de entornos de bienestar»
Sergio Salomón Céspedes
Gobernador de Puebla
Este 29 de junio, miembros de la Sedena destruyeron 437 armas, de las cuales, 389 eran cortas y 88 largas. Además, se deshicieron de 272 cargadores, 350 cascos, 131 ojivas y 4 mil 503 cartuchos.
Foto: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín