MÉXICO – En una serie de operativos coordinados por el Gabinete de Seguridad, las fuerzas federales y estatales asestaron duros golpes al crimen organizado en diversos puntos de México, asegurando armas, droga y realizando detenciones significativas.
En Sinaloa, la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) aseguró ocho vehículos, dos de ellos con blindaje artesanal, 17 armas largas, más de mil 800 cartuchos de diferentes calibres y 80 artefactos explosivos improvisados.
Por otro lado, en Sonora, elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional confiscaron 380 kilogramos de cocaína valuada en 94 millones de pesos, asimismo detuvieron al conductor de un camión de carga.
En la Ciudad de México, durante una inspección en el Reclusorio Sur, personal de la Semar, en apoyo a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), decomisó 53 dosis de droga, solventes, pantallas, bocinas, y celulares.
En Guadalajara, Jalisco, el Ejército Mexicano, en coordinación con la Fiscalía General de la República y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, completaron dos órdenes de aprehensión y cateó 15 inmuebles, donde detuvieron a dos personas y aseguraron armas, cartuchos, hidrocarburo, marihuana y vehículos.
En Nayarit, la Semar confiscó 516 cartuchos de diferentes calibres, 36 artefactos explosivos improvisados, 72 kilogramos de marihuana y otros materiales.
Finalmente, en Culiacán, Sinaloa, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Policía Estatal, durante una revisión en el Centro Penitenciario de Aguaruto, aseguraron un router de Starlink y armas blancas. En Navolato, Sinaloa, las autoridades federales decomisaron cuatro armas largas, 29 cargadores, más de mil 500 cartuchos, artefactos explosivos, equipo táctico y vehículos.
También puedes leer: Inician actividades Guardia Forestal y la Policía Forestal de Puebla con 140 elementos y 120 mdp
Estos operativos representan un avance significativo en la lucha contra el crimen organizado en México. Las autoridades han demostrado su determinación para desmantelar las estructuras criminales y llevar a los responsables ante la justicia. Sin embargo, es fundamental reconocer que este es un esfuerzo continuo y que se requiere de una estrategia integral y sostenida desde la base para lograr resultados a largo plazo.
Fotografía: Redes
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com