Por Redacción
En tres acciones diferentes, el Instituto Nacional de Migración (INM), de la Secretaría de Gobernación, detuvo este fin de semana a 118 personas migrantes de diversas nacionalidades, en una planta armadora de autos de lujo ubicada en Amozoc, y en un autobús de pasajeros en la caseta de peaje de esa localidad.
En el primer caso, fueron identificadas 26 personas indocumentadas, en las inmediaciones de una planta armadora de autos, con el apoyo de la Guardia Nacional y la Policía Municipal de Mazapiltepec. Los migrantes son de nacionalidad Hondureña, 25 hombres y una mujer.
Al interior de un domicilio particular
Mientras que en una segunda acción, fueron localizados de un domicilio particular, 77 migrantes de nacionalidad Guatemalteca, Hondureña y Salvadoreña, de los cuales 46 son menores de edad, ocho mujeres y 23 hombres. En esta acción se contó con la colaboración de la Guardia Nacional, Fiscalía General del Estado, Policía Estatal y Municipal.
Lee también: Un poblano entre los 5 migrantes que perdieron la vida en el tren de Coahuila
En la caseta de peaje
Por último, en la caseta de peaje de Amozoc, con la colaboración de la Oficina de Representación del Instituto Nacional de Migración (INM) de Oaxaca y el apoyo de la Guardia Nacional, se detectaron a 15 personas migrantes, de origen Guatemalteco, tres menores de edad, dos mujeres y 10 hombres, que viajaban en un autobús comercial con destino de Oaxaca a la Ciudad de México.
- Las 118 personas migrantes fueron trasladadas a la Estancia Migratoria de Puebla, para iniciar el Proceso Administrativo Migratorio correspondiente.
Foto: INM