Tres agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla fueron detenidos en flagrancia por presuntamente proteger a delincuentes que estaban descargando mercancía de camiones de carga robados en Tecamachalco.
También lee: Con operativos aseguran drogas en penales de Puebla
A través de un comunicado, la Fiscalía poblana advirtió que no tolerará dichos actos irregulares y señaló que se investigará el caso “hasta llegar a las últimas consecuencias”.
“La @FiscaliaPuebla no tolerará actos fuera de la Ley del personal que la integra. Investigará y llegará hasta las últimas consecuencias en el caso de 3 agentes detenidos en la zona de Tecamachalco”
La madrugada de este miércoles 8 de febrero, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) recibió un reporte anónimo sobre tres personas que estaban robando costales de harina de un tráiler en la comunidad de Pino Suárez.
Al llegar al lugar, elementos de la Policía Estatal identificaron a tres sujetos que estaban bajando la mercancía de una unidad de carga presuntamente robada, mientras que una unidad Jeep Patriot, color blanco, permanecía en el lugar resguardando a los delincuentes y obstruyendo el paso de un camino.
Al hacer la revisión, los policías confirmaron que se trataba de un robo y de inmediato detuvieron a los delincuentes, así como a los agentes ministeriales, quienes se resistieron a ser arrestados.
Los seis hombres detenidos fueron trasladados al Complejo de Seguridad Metropolitana (C5) para su puesta a disposición ante el Ministerio Público que resolverá su situación jurídica.
Foto: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín