Langel Jones, un adolescente de 16 años sospechoso de asesinar a Obed Beltrán Sánchez, un poblano en Nueva York, fue arrestado sin derecho a fianza y enfrentará juicio como adulto, según informó la Fiscalía de Manhattan durante una audiencia.
También puedes leer: Gobierno estatal gestiona repatriación de poblano fallecido en Nueva York
Jones enfrenta cargos de asesinato, agresión y otros delitos relacionados con la muerte de Beltrán, quien fue considerado un transeúnte inocente. La balacera tuvo lugar en la estación Mount Eden, en el Bronx, en Nueva York, donde Jones, presuntamente, intercambió disparos con otros jóvenes, resultando Beltrán herido de muerte.
Según testigos, Jones parecía introvertido durante la audiencia realizada el viernes y constantemente buscaba la mirada entre el juez y su familia. Será citado nuevamente el 20 de febrero, mientras la Fiscalía busca a un tercer sospechoso, también menor de edad.
Jones fue detenido en el Bronx cuando salía de su vivienda en Highbridge, donde reside con su madre. El tiroteo, parte de una aparente disputa pandillera, tuvo lugar en una estación de metro después de una pelea entre adolescentes en un tren.
El alcalde de Nueva York Eric Adams prometió resolver el crimen y llevar a los responsables ante la justicia, mientras NYPD busca a los fugitivos restantes. Desde su asunción en enero de 2022, Adams anunció medidas para reforzar la seguridad en el sistema de transporte subterráneo de la ciudad.
También puedes leer: Ordenan a Trump pagar 355 mdd por fraude civil en Nueva York
Foto: X
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com