Autoridades de Brasil detuvieron a un anestesiólogo que violó a una madre mientras se le practicaba una cesárea. Sus propios compañeros fueron quienes lo denunciaron e incluso relataron que el sujeto pudo haber hecho lo mismo con otras dos mujeres durante sus cesáreas.
Este caso conmocionó e indignó al mundo, en gran parte por las brutales imágenes que se difundieron y que prueban el abuso del anestesiólogo. En el video que circula se muestra el momento en el que el individuo introduce su pene en la boca de la paciente en pleno parto y permanece así durante aproximadamente 10 minutos.
Fue un equipo de enfermeras el que colocó un celular dentro del lugar donde se realizaría la cirugía. Esto después de varias sospechas sobre el comportamiento de Quintella Bezerra, el anestesiólogo, durante intervenciones anteriores. El médico participó en dos partos previos apenas el pasado 10 de julio.
La grabación se entregó a los investigadores de la Comisaría de Atención a la Mujer Deam de Sao Joao de Meriti. Esto sirvió como prueba para la detención del sujeto.
La mujer que sufrió el abuso contó a su familia que creyó estar alucinando en el momento que el ataque ocurrió. Por su parte, el esposo no se enteró de la agresión hasta que reconoció al médico en televisión.
De acuerdo con medios locales, el médico aplicaba dosis de anestesia mayores a las requeridas a los pacientes, lo que detonó las sospechas.
El especialista se graduó como anestesiólogo hace apenas dos meses. Ahora enfrenta cargos de violación con una pena de prisión que oscila entre los 8 y 15 años en Brasil.
Bárbara Lomba, jefa del Deam de Sao Joao de Meriti del diario brasileño, calificó a este sujeto como «un criminal en serie».