El futbol mexicano nuevamente se ve sacudido por un escándalo. Ahora se trata de la detención de Joaquín N, auxiliar técnico en Cruz Azul y exjugador del Club Puebla. Autoridades acusan al exfutbolista de delitos relacionados con el crimen organizado, así como lavado de dinero y delitos contra la salud.
La policía detuvo a Joaquín N. la tarde del martes 12 de abril, previo al partido entre Cruz Azul y Pumas en la vuelta de las semifinales de la Concachampions. Después que esto se supo el club cementero decidió separar de su cargo al exfutbolista y aseguró no tener conocimiento previo de la situación que atraviesa.
«Producto de lo anterior y en pleno compromiso con el orden, la legalidad, nuestros valores institucionales y la responsabilidad con el conjunto de nuestra afición, queremos informar el retiro de Joaquín Velázquez Elvira de sus funciones como asistente técnico del Club Deportivo Cruz Azul. Al tiempo que nos ponemos al servicio de las autoridades competentes para todas las aclaraciones a que haya lugar». Destacó el Cruz Azul en un comunicado; también pidió mantener la presunción de inocencia de su excolaborador.
Joaquín N se convirtió en auxiliar del entrenador Juan Reynoso en el torneo Clausura 2021. Lo hizo después de desempeñarse en las filas del Puebla y el Toluca. Autoridades identificaron al hoy acusado en el partido de ida contra Pumas, en Ciudad Universitaria, cuando fue visto en la banca cementera. De acuerdo con medios nacionales, el proceso que se sigue en su contra data de 2018, pero hasta finales de 2021 se giró la orden de aprehensión.
Debido a la gravedad de las acusaciones, el ex auxiliar téxnico del Cruz Azul ingresó al Penal de Máxima Seguridad del Altiplano. Ahora deberá presentarse ante un juez, quien informará su situación jurídica.
Las investigaciones podrían no solo involucrar al Cruz Azul, sino también al Puebla y Toluca. En estos clubes Joaquín N. trabajó como auxiliar técnico durante el periodo en el que se abrió el proceso judicial.
Foto: Agencias