Durante la madrugada de este viernes y la tarde del jueves, fueron detenidos 135 migrantes en el estado de Puebla.
En un primer hecho, el Instituto Nacional de Migración (INM), en coordinación con la Policía Estatal (SSP) capturaron a 94 extranjeros centroamericanos en Puebla capital.
La localización se realizó durante la noche del jueves y madrugada de este viernes en un hotel ubicado en la junta auxiliar de San Felipe Hueyotlipan.
De acuerdo con los vecinos, las personas llevaban varios días hospedados; sin embargo, al no poder acreditar su estancia legal, quedaron a disposición del INM.
Según los primeros reportes se trató de 51 hombres, 28 mujeres, siete menores de edad, y ocho bebés, todos de nacionalidad centroamericana.
Viajaban en tractocamión
Durante la tarde del jueves, elementos de la Guardia Nacional y el INM aprehendieron a 41 migrantes que viajaban al interior de un tractocamión en la carrera Puebla-Córdoba.
De acuerdo con la dependencia, las personas eran trasladadas «en condiciones de riesgo», por lo que el conductor fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República en Veracruz.
Al interior del vehículo viajaban 11 nicaragüenses, 10 guatemaltecos, tres hondureños, dos ecuatorianos, nueve cubanos y seis salvadoreños.
Hasta el momento las autoridades correspondientes no han informado sobre el sexo y edades de los migrantes.
Foto: Twitter
Recuerda suscribirte a nuestro boletín