Detienen a policía de Cholula por presunto asesinato de hombre en Huaquechula

Joel N habría asesinado a Omar R tras una discusión, luego enterraron sus restos en un rancho, propiedad del padre de su pareja sentimental

Detienen a policía de Cholula por presunto asesinato de hombre en Huaquechula

Autor: Lorena Vázquez

Joel N., policía municipal de Santa Isabel Cholula, fue aprehendido por presuntamente asesinar a un hombre, identificado como Omar R., en complicidad de Maritza N., su pareja sentimental y Brandon N., hijo de ella, quienes posteriormente enterraron los restos de la víctima en un rancho de Huaquechula.

Te podría interesar: Congreso debate indemnizar médica y legalmente a víctimas de asalto en Puebla capital

En conferencia de prensa, Alejandro García Badiola, fiscal Especializado en Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada, informó que el crimen aconteció el 26 de septiembre de 2023, fecha en que fue visto por última vez el hombre rumbo a su trabajo. 

Expuso que desde mayo del referido año, Omar R., laboraba en un rancho ubicado en Huaquechula, en donde realizaba labores de vigilancia y cuidado de la siembra.

Se dio a conocer que Omar R. inició una relación sentimental con la hija de la propietaria del predio, Maritza N., quien tiene tres hijos.

El 25 de septiembre, el hombre tuvo una discusión con Maritza N., y Joel N., quien se desempeñaba como policía municipal de Santa Isabel Cholula y quien también tenía una relación sentimental con la mujer

Esto desencadenó que Joel N., disparara y golpeara a Omar R., para terminar con su vida, cuyo cuerpo fue envuelto por Maritza N., y su hijo, Brandon N., quienes se encargaron de enterrarlo en el rancho de Huaquechula. 

Un mes después, 25 de octubre, la Fiscalía General del Estado cumplió una orden de cateo en el lugar, en donde fue encontrado el cuerpo de la víctima.

No obstante, Maritza N., y Brandon N., amenazaron y apuntaron con pistolas a los agentes ministeriales, por lo que fueron puestos a disposición a las autoridades por portación de armas de fuego de uso exclusivo del ejército. 

Posteriormente, el 27 de mayo de 2024, fueron vinculados a proceso por los delitos vinculados a los delitos de desaparición de personas, bajo la medida cautelar de prisión preventiva. 

Mientras que el pasado 4 de agosto, Joel N., fue aprehendido en Tijuana, Baja California, por los delitos de homicidio calificado y desaparición de personas.

El presunto responsable de este asesinato será traslado a la entidad poblana para ponerlo a disposición de un juez control para determinar su situación jurídica. 

Foto: Archivo El Ciudadano México

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com


Comenta



Busca en El Ciudadano