Detienen a uno de los presuntos líderes del Cártel del Golfo, «el Metro 22»

A Sánchez Rivera, 'Metro 22' o 'La Mierda', lugarteniente de la banda Los Metros, se le considera una persona de alta peligrosidad y segundo al mando del CDG; se le relaciona con más de 100 muertes y secuestros

Detienen a uno de los presuntos líderes del Cártel del Golfo, «el Metro 22»

Autor: Karen Mendoza

Ernesto Sánchez Rivera, uno de los presuntos líderes del Cártel del Golfo (CDG), fue detenido este jueves 9 de marzo por agentes del Grupo Especial de la Guardia Nacional.

Lee también: Detienen a presunto agresor con arma de fuego en Ahuatempan, Puebla

A Sánchez Rivera, ‘Metro 22’ o ‘La Mierda’, lugarteniente de la banda Los Metros, se le considera una persona de alta peligrosidad y segundo al mando del CDG. Se le relaciona con más de 100 muertes y secuestros en Tamaulipas.

El gobierno de Tamaulipas lo buscaba por ser un generador de violencia y por supuestamente organizar ataques armados contra policías federales y estatales, por lo que ofrecía dos millones de pesos por informes que llevaran a su detención.

A «La Mierda» también se le señala de pedir cuotas a comerciantes y de ponchar llantas y llevarse vehículos con grúas.

La detención ocurrió dentro de una de sus casas de seguridad en la Colonia Aquiles Serdán tras un operativo del Ejército Mexicano y de la Guardia Estatal.

Héctor Sánchez Rivera, «La Mimi» sería el sucesor en los mandos del Cártel del Golfo al ser hermano del hoy detenido.

Para más información: Cártel del Golfo, posible responsable del secuestro de estadounidenses

Detenido podría estar implicado en secuestro de estadounidenses

De acuerdo a diversos medios, una facción del Cártel del Golfo estaría involucrada en el secuestro de cuatro estadounidenses en Matamoros.

El pasado viernes, se registró un enfrentamiento donde personas armadas habrían privado de su libertad a ciudadanos de Estados Unidos, que ahora fueron identificados como Latavia “Tay” McGee, Shaeed Woodard, Zindell Brown y Eric James Williams.

Los estadounidenses habrían viajado al territorio mexicano para someterse a un procedimiento médico, y fue en Matamoros, donde habrían sido increpados por sicarios del Grupo Escorpión.

La organización Escorpiones fue creado por Antonio Ezequiel Cárdenas Guillén, “Tony Tormenta”, líder del Cártel del Golfo, para protegerlo.

Foto: Archivo El Ciudadano

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano