La deuda que el Ayuntamiento de Puebla heredó de la administración de Eduardo Rivera Pérez y su suplente Adán Domínguez Sánchez se redujo a 380 millones de pesos, según informó el tesorero municipal, Héctor Romay González Cobián.
Lee más: Puebla está desangelada: mutilan manos del Beato de Aparicio y cercenan ala de escultura en El Parián
Tras participar en la Comisión de Patrimonio y Hacienda Municipal, el funcionario declaró que esta reducción a la deuda fue posible gracias a la recaudación que se obtuvo por el programa de pago anticipado de predial, el cual superó su meta por poco más de 60 millones de pesos.
González Cobián incluso mencionó que gracias al pago de este impuesto ya es posible cubrir el adeudo total de 547 millones de pesos, pero todavía no planean solventarlo, pues además de que no hay un plazo para hacerlo, aún se tienen que revisar algunos aspectos de éste.
En ese sentido, explicó que todavía están investigando si todos los proveedores contratados por el pasado gobierno cumplieron con sus obligaciones.
Por lo anterior, mencionó que cuando este gobierno asumió funciones había 450 expedientes con pagos pendientes, de los cuales, sólo 100 han sido solventados, por lo que hace falta hacer una revisión detallada.
El tesorero también destacó que las finanzas de la Comuna se vieron beneficiadas gracias a un recorte presupuestal que no se concretó en su totalidad, el cual era de 40 millones de pesos, pero terminó siendo de 29 millones.
El adeudo heredado por la pasada administración también ha provocado inconformidades al interior del Partido Acción Nacional (PAN), pues militantes como Héctor Montiel han pedido que este tema se aclare para limpiar la imagen del blanquiazul.
Ilustración: Iván Rojas
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com