En el marco de la VIII Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), celebrada en San Vicente y las Granadinas, la secretaria de Relaciones Exteriores de México, Alicia Bárcena, y el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel. se reunieron.
También puedes leer: AMLO no acudirá a Cumbre si no hay trato respetuoso hacia México
Díaz-Canel, al frente de la delegación cubana, aprovechó la ocasión para transmitir saludos cordiales al presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, destacando la fraternidad existente entre ambos líderes.
La delegación cubana, integrada por Bruno Rodríguez, Anayansi Rodríguez y José Manuel Leyva, mostró la disposición de Cuba para trabajar conjuntamente en temas de interés común.
En la cumbre, Alicia Bárcena lanzó una crítica hacia la utilización de México como «piñata» en las campañas electorales de Estados Unidos y Canadá.
La canciller Alicia Bárcena Ibarra destacó la importancia de este foro de diálogo y concertación para favorecer la integración regional y fortalecer la cooperación en beneficio de los países.
Ante el primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves; el secretario general de la ONU, António Guterres; jefas y jefes de Estado y de gobierno; así como ministras y ministros de Relaciones Exteriores de la CELAC, la canciller Bárcena Ibarra habló de los desafíos comunes como la desigualdad, el impacto del cambio climático, la inseguridad, la violencia y la migración, por lo que se pronunció por impulsar un nuevo estilo de desarrollo.
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com