Esta madrugada, la policía del gobierno nicaragüense, arrestó al obispo Rolando Álvarez, después de que estuvo sitiada la Curia Episcopal de Matagalpa por quince días. El clérigo fue «arrestado» y hasta ahora no se conoce su paradero.
El ingreso de las autoridades fue aproximadamente a las 3:30 de la madrugada de este viernes,cuando una caravana de ocho vehículos y agentes se lo llevaron junto a otros sacerdotes y laicos que se encontraban con él.
Perseguido por el gobierno de Ortega
El obispo es una de los líderes religiosos perseguidos por el gobierno sandinista desde el 4 de agosto, luego de que un grupo de policías impidieran la celebración de la misa matutina en la Catedral San Pedro Apóstol de Matagalpa, ante lo que el religioso salió a la calle a orar y arrodillarse dando a la espalda a los agentes.
Luego, al otro día, la policía abrió una investigación en contra de Rolando Álvarez, por «intentar organizar grupos violentos y ejecutar actos de odio en contra de la población».
Desde esa fecha, el gobierno intensificó sus medidas en la residencia del monseñor y en las calles cercanas a la Curia, las cuales siguen tomadas por decenas de agentes.
Te puede interesar: FGE Campeche entrega documentos para carpeta de investigación sobre ‘Alito’ Moreno
Foto: Especial