A pesar de que la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (Smadsot) clausuró un predio del Parque Flor del Bosque, en donde se observó tala ilegal de árboles, los sellos fueron violados y siguen cortando árboles en la zona.
Leer más: Denuncian vecinos de Flor del Bosque pérdida de áreas verdes por tala
Así lo denunció la diputada local Guadalupe Leal Rodríguez, quien pidió apoyo a la Fiscalía General del Estado (FGE) y a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), para atender esta situación.
En redes sociales, compartió algunos videos en los que se observan algunos vehículos pesados y se escucha maquinaría trabajando en el lugar, aunque horas antes el espacio quedó resguardado por las autoridades estatales.
“Me informan que hoy sigue existiendo esta tala ilegal y hacemos un llamado a la Fiscalía de Puebla para que acudan, verifiquen y puedan intervenir de oficio por delito de daño ambiental y violación de la clausura. Asimismo, a Profepa para que acuda y se dé cuenta del corte ilegal”
Guadalupe Leal Rodríguez
Diputada del PAN
En otro tuit, recordó que días antes había denunciado la tala de más de 300 árboles de encino, especies que tenían más de 100 años de vida, de acuerdo con la información que le brindó el Ayuntamiento de Puebla.
Comentó que los encargados que realizaban los trabajos en el parque Flor del Bosque afirmaban contar con permisos emitidos por la Comuna de Amozoc; no obstante, este predio pertenece a la capital.
Cabe recordar que las obras que se estaban realizando en la zona natural protegida también fueron suspendidas ante los señalamientos de un posible daño ambiental, pues la Smadsot acreditó la falta de autorización para derribar árboles.
Foto: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín