La diputada local, Nay Salvatori Bojalil, denunció a su expareja, David Serna García, por sustraer a su hijo y llevárselo a Chihuahua, a pesar de que es ella quien tiene la custodia del menor de dos años de edad.
También puedes leer: Violencia vicaria: Yamile denuncia incumplimiento de pensión alimentaria y control por parte de expareja
Fue la propia legisladora morenista la que dio a conocer su caso de violencia vicaria a través de redes sociales, donde afirmó que tiene dos meses sin ver a su hijo porque David Serna decidió llevárselo al estado del norte sin su permiso.
Expuso que el padre del menor le avisó que se lo llevaría a Chihuahua ya cuando estaba en el aeropuerto, y desde entonces ha utilizado diversos argumentos para no regresarle a su hijo.
Mencionó que la última vez que ella le pidió que traiga a su hijo de vuelta, su expareja le respondió que para volver a verlo tendría que hablar con sus abogados, por lo que ha iniciado desde entonces una lucha legal para nuevamente tenerlo viviendo con ella.
Expresó que decidió hacer pública su situación porque desea que su hijo regrese con ella y destacó que el conflicto legal que ha derivado de esto le ha provocado depresión.
Mencionó que este es un hecho sustentado por pruebas psicológicas de la Fiscalía General del Estado (FGE), motivo por el que desde hace varios días inició un tratamiento.
Anunció que en breve dará a conocer más detalles sobre su situación, incluyendo un video en el que asegura que se puede ver cómo es violentada por David Serna.
Foto: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com