Tras la liberación del político poblano Víctor Hugo Islas, expareja y presunto agresor de la diputada local Aurora Sierra Rodríguez, ésta señaló que el cambio de medidas cautelares sugiere «lagunas» en la ley, que podrían vulnerar a quienes han sufrido violencia.
LEER MÁS: Liberan a Víctor Hugo Islas, agresor de la diputada Aurora Sierra
En conferencia, durante la sesión del Congreso de este jueves, la panista cuestionó la orden del juez que permitió a su presunto violentador enfrentar el proceso en libertad, por lo que adelantó una revisión a la ley.
Visiblemente consternada, indicó que confía en el proceso judicial y que el imputado cumpla con las medidas cautelares impuestas por el juez, ante la suspensión condicional del procedimiento, que durará 24 meses durante los cuales Víctor Hugo Islas debe evitar «dañar su reputación, controlar bienes o iniciar procedimientos legales».
La legisladora denunció que teme por su integridad, no obstante, remarcó que está situación no es nueva debido a su lucha por los derechos de las mujeres.
Agradeció las muestras de apoyo y los comentarios que recibió tras el anuncio del juez.
Sierra Rodríguez denunció a Víctor Hugo Islas por violencia familiar. El político fue detenido, en septiembre de 2021, por falsedad de declaraciones, luego de que inició un proceso judicial para acusar a su expareja de «robarle un vehículo».
Foto: Twitter
Recuerda suscribirte a nuestro boletín