Las diputadas panistas Mónica Rodríguez Della Vecchia y Nancy Jiménez Morales presentaron un exhorto y una iniciativa de decreto, respectivamente, para fomentar el respeto a los derechos de las niñas, niños y adolescentes, además pidieron adecuar Ley para el Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia del Estado de Puebla.
En sesión de la Comisión Permanente, se dio cuenta de los oficios que hicieron llegar ambas legisladoras con sus propuestas, mismas que fueron turnadas a comisiones para su análisis.
En la iniciativa de decreto de la diputada Nancy Jiménez, se busca reformar el último párrafo del Artículo 51 de la Ley para el Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia del Estado de Puebla para garantizar que no exista obstaculización de acceso a la justicia a mujeres indígenas. La propuesta fue enviada a la Comisión de Igualdad de Género para su estudio y resolución.
Por su parte, Mónica Rodríguez solicitó que se exhortara a los 217 municipios a implementar, dentro de los objetivos de sus Planes Municipales de Desarrollo para el periodo 2021-2024, tareas que fomenten el desarrollo, inclusión y respeto a los derechos de la niñez y adolescencia poblana.
El punto de acuerdo fue enviado a las comisiones unidas de Asuntos Municipales y de la Familia y los Derechos de la Niñez, comisión de la que es presidenta.
Durante la sesión también se dio cuenta del oficio del titular de la Secretaría del trabajo del gobierno del estado de Puebla, Abelardo Cuéllar Delgado, en el que informó que fue remitido al procurador de la defensa del trabajo la petición de que brinde asesoría jurídica y laboral a los trabajadores que lo soliciten para el reclamo de su aguinaldo.
Foto: Humberto Aguirre