El diputado de Morena por Puebla, Alejandro Carvajal Hidalgo, aseguró que las marchas que habrá a nivel nacional y local a favor de la cuarta transformación tendrán una mayoría ciudadana, en comparación a quienes ocupan cargos públicos.
Esto te interesa: AMLO convoca marcha para conmemorar 4 años de Gobierno
En entrevista, el legislador de Morena estimó que el 70 por ciento de los asistentes serán civiles y el resto «burocracia», pues defendió que el presidente Andrés Manuel López Obrador mantiene su «fuerza» para convocar.
Adelantó que asistirá a la movilización del próximo 27 de noviembre, convocada en Ciudad de México por el mandatario, pero en el caso de la marcha local del 3 de noviembre «dependerá de la agenda legislativa» en San Lázaro.
Llamado a la dirigencia estatal
Carvajal Hidalgo llamó a la dirigencia de Morena en Puebla, encabezada por Olga Lucia Romero Garci-Crespo, a convocar a las bases de izquierda al movimiento, pues consideró que hay un «monopolio» del partido, por lo que pidió no confiarse solo del grupo barbosista y su capacidad de movilización
Comentó que, en caso de no incluir a todas las expresiones del partido, los resultados electorales para el siguiente proceso «no serán muy buenos».
Luego de que Barbosa Huerta criticara el desempeño de los legisladores federales por Puebla, Carvajal Hidalgo defendió su labor en la Cámara de Diputados y señaló que mantiene una relación «buena» con el mandatario.
Sigue leyendo: Cambian para el 4 de diciembre la marcha a favor de la 4T
Foto: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín