Diputados locales de Morena salieron en defensa del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, luego de que el dirigente municipal del Partido Acción Nacional (PAN), Jesús Zaldívar Benavides, acusara persecución política por la investigación judicial en su contra.
También puedes leer: Alcántara deja bancada del PAN para unirse a grupo plural
Flanqueados por la dirigente estatal del partido guinda, Olga Lucía Romero Garci-Crespo, los legisladores desdeñaron los señalamientos del panista durante una conferencia de prensa, en la cual manifestaron su respaldo al mandatario morenista.
Iván Herrera Villagómez, representante por Puebla capital, señaló que la ley «no puede estar a contentillo de nadie», por lo que exigió a Zaldívar responder a las denuncias en su contra por el presunto mal manejo de 35 millones de pesos, cuando fue director del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep).
Refirió que la averiguación al panista es por los delitos de abuso de poder, usurpación de funciones, peculado y desvío de recursos, los cuales deben ser investigados pese a que Zaldívar Benavides fue funcionario en 2018.
En este sentido, aseveró que en el gobierno de Céspedes Peregrina «los perseguidos políticos quedaron atrás», en clara alusión a que durante el sexenio del panista Rafael Moreno Valle Rosas los presos políticos se contaban por decenas.
Guadalupe Yamak Taja, del distrito 7 de San Martín Texmelucan, tachó como «artimañas» y «una actitud baja» las acusaciones de Zaldívar, pues afirmó que en Puebla se aplica la ley sin persecuciones.
Exigió que el panista aclare los 19 contratos que firmó como director del Conalep en Puebla, por equipamiento y servicios, pues aparentemente el recurso no fue ejercido, además de que se presume la simulación de actas de entrega-recepción.
Finalmente, Romero Garci-Crespo declaró que la fiscalización «puede llegar en cualquier momento», por lo que rechazó fines electorales con la investigación al dirigente del PAN en Puebla capital.
A diferencia de gobiernos anteriores, la Auditoría Superior del Estado (ASE) no es «un garrote político«, sostuvo la dirigente local del Movimiento de Regeneración Nacional.
También puedes leer: Céspedes rechaza persecución política contra líder municipal del PAN
Foto: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com