Los diputados del Partido Acción Nacional (PAN), Rafael Micalco Méndez y Mónica Rodríguez Della Vecchia, exigieron a la dirigencia local una explicación por la derrota de la oposición, antes de que Augusta Díaz de Rivera Hernández abandoné la presidencia del Comité Directivo Estatal (CDE).
Podría interesarte: Legisladoras panistas rechazan a Rivera para la dirigencia estatal
En distintas entrevistas, los panistas señalaron que debe haber un análisis de la pasada elección, mientras que cuestionaron la posibilidad de que el excandidato a la gubernatura, Eduardo Rivera Pérez, sea el nuevo presidente.
Rafael Micalco Méndez, coordinador de la bancada panista en el Congreso local, recriminó que el albiazul retrocedió casi 30 años en términos electorales, pues al igual que en 1995, gobernarán apenas 25 alcaldías y no tendrán diputados de mayoría relativa.
Declaró que «no es conveniente» la aspiración de Rivera Pérez como dirigente, al señalar su derrota por casi el 30 por ciento de los votos contra Morena y su candidato, Alejandro Armenta Mier.
A pregunta expresa, Micalco manifestó su interés en competir por la dirigencia, mientras que, en caso de que el lugar sea para una mujer, apoyará a Rodríguez Della Vecchia.
Por su parte, Mónica Rodríguez demandó que Díaz de Rivera Hernández convoque a un consejo para responder sobre los resultados y explicar los errores del panismo.
Denunció que en estos comicios no se integró a la base y los liderazgos en distintos municipios, además de que hubo un «agandalle» en las postulaciones.
Rodríguez Della Vecchia reiteró que está dispuesta a participar en el proceso interno, en cuanto haya una votación abierta a militantes y no solo en el consejo, como aparentemente busca Rivera Pérez.
Foto: Archivo El Ciudadano México
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com