Un grupo de militantes de Morena, entre ellas la expresidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, visitaron a la comunidad migrante mexicana radicada en Los Ángeles, California, para conocer las necesidades y demandas de los connacionales en tierras estadounidenses.
Las militantes de «Mujeres Morena República» dieron a conocer su reunión con las mujeres que migraron del país rumbo a la nación vecina, ante las adversidades que enfrentan los mexicanos tras dejar su país.
También lee: Sergio Céspedes deslinda a Morena de las anomalías de Claudia Rivera en su gobierno
En redes sociales, Rivera Vivanco indicó que durante 2021 hubo al menos 2 millones de expulsiones de Estados Unidos, mientras que la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados recibió 131 mil 448 solicitudes de asilo, de las cuales 41 por ciento fueron de mujeres.
Buscan tejer acuerdos
Acompañada de Eloisa Vivanco Esquide, presidenta de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena, Rivera Vivanco afirmo que la reunión busca «tejer acuerdos y conocer las necesidades» de las migrantes, para informarlas al presidente Andrés Manuel López Obrador.
Te puede interesa: Morena «corta» a Claudia Rivera por anomalías en su trienio; Barbosa quiere respuestas
La exalcaldesa señaló que hay una «necesidad impostergable» de regularizar la condición de los connacionales, quienes laboran de manera honrada en el país vecino.
A decir de la morenista, el tema está en la agenda de López Obrador, sin embargo, resaltó el acercamiento de su partido con las mujeres que migraron de México.