Augusta Díaz de Rivera, líder del PAN en Puebla, señaló este lunes 23 de septiembre que no hay una fecha exacta para la convocatoria para integrar la dirección del partido, pero invitó a los aspirantes a no preocuparse, ya que la dirigencia está actuando conforme a los estatutos de la agrupación.
Te recomendamos: Con la mano arriba, Adán Domínguez pide no ser ignorado para la dirigencia del PAN Puebla
Sin embargo, el alcalde de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui, el diputado local Rafael Micalco y la exdiputada local Mónica Rodríguez, aspirantes a la dirigencia estatal del PAN en Puebla, el pasado 18 de septiembre por medio de un oficio, demandaron equidad ante el comité en funciones y pidieron que se emita la convocatoria para iniciar la contienda, lo que refleja ciertas dudas y fisuras en torno a la definición de la dirigencia estatal.
El grupo encabezado por Tlatehui y Micalco, miembros activos y con cargos de elección popular del PAN en Puebla, exigió al Tribunal Electoral del Estado de Puebla que resuelva las impugnaciones de los procesos electorales en San Pedro Cholula y Venustiano Carranza.
Por otra parte, Augusta Díaz de Rivera, aseguró que el área jurídica del PAN sigue defendiendo el triunfo obtenido en las pasadas elecciones del 2 de junio.
La líder estatal destacó que Roxana Luna Portillo y Marco Antonio Valencia Ávila, candidatos de la alianza PAN, PRI, PRD y PSI en San Pedro Cholula y Venustiano Carranza, respectivamente, deben recibir las constancias de mayoría correspondientes.
Díaz de Rivera enfatizó que la justicia debe seguir su curso y que los triunfos obtenidos se defenderán hasta las últimas consecuencias legales.
Estas declaraciones de Díaz de Rivera buscan aminorar las voces que denuncian autoritarismo e imposiciones por parte de la actual dirigencia estatal y nacional del PAN.
El proceso de renovación interna en Puebla sigue siendo objeto de atención y debate. La tensión se respira al interior del Comité Estatal del PAN, lo cual, refleja la complejidad del proceso y la necesidad de transparencia y equidad en la elección de la dirigencia estatal.
La situación en Puebla es solo una parte del panorama político más amplio en México, en el que las luchas internas fracturan a los partidos de oposición, invitándoles a renovarse o ser apartados de las contiendas y los cargos públicos por el propio electorado al no representar una opción que sea de fiar.
Foto: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com