Rafael Micalco, el exdirigente estatal del PAN y quien será diputado plurinominal en la siguiente legislatura local, mandó un mensaje a su partido y en particular, a la ahora líder estatal del PAN, Genoveva Huerta.
Aunque no dijo que sus palabras eran para Genoveva Huerta, el mensaje dejó ver las intenciones del panista.
“La dirigencia no se debe utilizar como negocio económico o político. No se debe ver a la dirigencia como un botín para proyectarse a sí mismo o a los cercanos. Debe ser para incluir, para cohesionar”, dijo el próximo legislador.
Lo anterior, debido a que en los próximos meses el PAN entrará en una etapa de elecciones internas para renovar, entre otros puestos, la dirigencia. En ese sentido, Micalco no descartó contender por ser el líder estatal panista.
No obstante, dijo que “esperará” los tiempos y a que se emita la convocatoria para anunciar de qué manera contenderá o qué puesto interno buscará.
Sin embargo, ya habló hasta de “los cambios” que haría de volver a ocupar este puesto, pues es de señalar que él era dirigente estatal del PAN previo al periodo conocido como el morenovallismo, cuando Rafael Moreno Valle y Antonio Gali fueron gobernadores.
“Yo haría algunos cambios: la comunicación entre panistas, ya sea de dirigencia a municipios y entre actores en los municipios”.
Rafael Micalco