El diputado local y dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Néstor Camarillo Medina, rechazó ruptura entre su instituto y el Partido Acción Nacional (PAN), ante las diferencias por el cobro de Derecho de Alumbrado Público (DAP).
En medio de la discusión para aprobar el DAP a los municipios de Puebla, un grupo de legisladoras panistas rechazaron avalar el impuesto y reclamaron la postura a favor de la bancada priísta.
Al respecto, Camarillo Medina afirmó que la alianza partidista «es más grande que un diputado», al referir que la alianza se repetiría en la elección de 2024, cuando renovará legisladores locales, federales, así como alcaldías y gubernatura.
«El que un diputado no coincida con lo que estamos impulsando, o que no coincida con lo que su alcalde está proponiendo, no quiere decir que el PAN se va a dividirlo con el PRI, respetamos lo que opine cada diputado»
Nésto Caramillo Medina
Dirigente Estatal del PRI Puebla
Camarillo Medina opinó que los panistas deberían respaldar la propuesta del DAP, que impulsa el alcalde capitalino emanado del PAN, Eduardo Rivera Pérez, al sostener que es necesario el recurso para los Ayuntamientos.
Leer más: Primeros 15 municipios gestionan cobro del DAP; Rivera Pérez daría el 5% a luminarias
PRI a favor
El diputado adelantó que su bancada, integrada por siete legisladores, votará a favor de que los municipios integren el cobro del DAP, al acusar que algunas Comunas están «quebradas».
Detalló que, hasta este sábado, son 40 Ayuntamientos que pidieron al Congreso local el impuesto, en tanto, la fecha límite es este domingo.
Acusó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ya cobra el DAP a algunas demarcaciones de manera irregular, por lo que la actual legislación busca regularlo.