El dirigente municipal del Partido Acción Nacional (PAN), Jesús Zaldívar Benavides, desdeñó el proceso interno del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para definir a su candidato a la gubernatura, luego de que fue designado el senador Alejandro Armenta Mier.
También puedes leer: «Estoy muy contento»con elección de candidatos de Morena: AMLO
En entrevista, el panista tachó como «un show» el levantamiento de encuestas que realizó el partido y recordó que la oposición ha denunciado a todos los aspirantes de Morena, por supuesta promoción personalizada.
En este sentido, exigió a los morenistas informar el financiamiento de espectaculares y pinta de bardas, al señalar que a la fecha no han respondido ante la autoridad electoral como fueron pagadas estás «muestras de apoyo».
Zaldívar Benavides acusó que los siete aspirantes de Morena infringieron la ley y habrían incurrido en actos anticipados de campaña, mientras que según las propias estimaciones del PAN hubo gastos por más de 500 millones de pesos.
Afirman que pueden derrotar a Morena
Zaldívar Benavides afirmó que el PAN y la coalición opositora del Frente Amplio por México pueden derrotar a la coalición de Morena y los partidos del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México (PVEM).
El panista buscó descalificar a Armenta Mier, al señalar que es «procedente» del gobierno del exmandatario poblano Mario Marín Torres, hoy preso por el caso de tortura a la periodista Lydia Cacho.
«A estos señores ya les ganamos, a Mario Marín y sus secuaces ya les ganamos y ¿saben qué? les vamos a volver a ganar y lo dije bien, a Mario Marín ya le ganamos, que no se nos olvide la procedencia de este señor Armenta»
Jesús Zaldívar Benavides
Dirigente municipal del PAN
También puedes leer: ¿Cuándo serán los registros para curules y senadurías por Morena?
Foto: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín