Rubén Sarabia Sánchez «Simitrio», dirigente de la Unión Popular de Venderdores Ambulantes (Uvpa) 28 de Octubre negó la participación de sus agremiados en los bloqueos de la autopista México-Puebla del pasado 1 de diciembre.
Leer más: Regresarán comerciantes de la 28 a la Central de Abasto: Segom
Señaló que dichos bloqueos fueron realizados por supuestos grupos de choque enviados por el ayuntamiento de Puebla para desalojarlos de las bodegas del Herrial, ubicadas en la zona de la Central de Abasto.
Argumentó que la administración municipal encabezada por Eduardo Rivera Pérez incumplió con los acuerdos establecidos el 17 de noviembre con que permitían que su organización trabajará en la zona.
Afirmó que el pasado 1 de diciembre se presentó personal de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom) para desalojarlos de la zona a pesar de supuestamente contar con permisos para laboral.
Agregó que después de ser presuntamente agredidos, un «grupo de choque» cerró la autopista México-Puebla haciéndose pasar por integrantes de la 28 de octubre con la finalidad de lograr desalojarlos del Herrial.
«El pasado jueves, trabajadores del ayuntamiento llegaron a nuestra zona de trabajo y nos intentaron desalojar con agresiones, después de eso, grupos de choque fueron a bloquear la autopista para inculparnos y con eso despejarnos de nuestra zona de trabajo»
Rubén Sarabia Sánchez
Unión Popular de Venderdores Ambulantes (Uvpa) 28 de Octubre
Por lo anterior, exigió al municipio respetar los acuerdos y dejarlos trabajar sin agresiones o de lo contrario, advirtió que organizarán una serie de protestas en contra del alcalde panista.
Denuncian amenazas de muerte
Por otra parte, Sarabia Sánchez denunció que desde hace una semana ha recibido una serie de llamadas telefónicas en las que presuntamente lo amenazan de muerte.
Mencionó que el número del que ha recibido llamadas es el 5590358632 por lo que argumentó que sería alguien de la Ciudad de México.
A su vez, adelantó que presentará una denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) y a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH)
No obstante, advirtió que en caso de sufrir algún atentado responsabilizará al presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez.
«La modalidad es que marcan y una vez que contestó dejan música y no dicen absolutamente nada, pero repito, esta es una forma de amenazas de asesinato (…) voy a presentar una serie de denuncias, pero quiero que sepan que si algo me pasa, responsabilizamos a Eduardo Rivera»
Foto: Especial
Recuerda suscribirte a nuestro boletín