Discuten desafuero de Saúl Huerta; Morena buscar congelarlo frente a presión de la oposición

Por iniciativa de Morena, el desafuero de Saúl Huerta se discutiría hasta septiembre; diputados de oposición hacen presión para acelerarlo

Discuten desafuero de Saúl Huerta; Morena buscar congelarlo frente a presión de la oposición

Autor: Gabriel Díaz

La Sección Instructora de la Cámara de Diputados, con dos miembros de Morena de los tres que la integran, propuso congelar el desafuero del diputado Saúl Huerta, denunciado por un presunto abuso sexual en contra de un menor.

De acuerdo con el diputado Pablo Gómez, de Morena, presidente de la Sección Instructora, para respetar las garantías procesales, el desafuero de Huerta no estaría antes de junio; sin embargo, en esa fecha comienza el periodo de receso del Congreso de la Unión.

Lo anterior, de acuerdo con Gómez, haría que el proceso se retomara hasta el próximo periodo legislativo, es decir en septiembre.

En ese sentido, es de señalar que el periodo de Saúl Huerta como diputado federal termina el 31 de agosto al igual que la LXIV Legislatura. Esto significa que a partir del 1 de septiembre se convertiría en un ciudadano sin fuero y podría ser detenido sin ningún tipo de reserva constitucional.

Hace unas horas, Saúl Huerta, en una entrevista se defendió de los señalamientos y calificó de «una infamia de la mafia del poder los señalamientos de presunto abuso sexual en su contra».

Oposición mete presión para no congelar proceso

Tras la propuesta de Pablo Gómez, la priista Claudia Pastor también integrante de la Sección Instructora, exhibió la propuesta del morenista de querer congelar el proceso de desafuero.

TE RECOMENDAMOS: OFICIAL: Diputados inician proceso de desafuero de Saúl Huerta

Pastor hizo un llamado a que el proceso no se suspendiera y se turnara a la Comisión Permanente del Congreso, para llamar a un periodo de sesión extraordinario para votar el desafuero.


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano