El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, informó que ha disminuido la actividad del Popocatépetl de acuerdo con el último reporte del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).
Te puede interesar: Gobierno local y BUAP investigan la «Volcanoconiosis», ¿qué es?
Céspedes Peregrina aclaró que después de diversas observaciones de especialistas se notificó que no cambia el Semáforo de Alerta Volcánica de amarillo fase 3.
A través de su cuenta Twitter, expuso que el Cenapred ha observado una disminución gradual del tremor y emisiones de ceniza.
Sin embargo, el Comité Científico Asesor concluyó ayer que “aunque pudiera seguir disminuyendo la actividad se mantiene el semáforo Amarillo Fase3”.
Ante esta situación, el mandatario refirió que se seguirán haciendo estudios, recorridos y levantamientos de imagen para corroborar las condiciones del cráter del Popocatépetl.
También, Céspedes Peregrina señaló que no se ha registrado caída de ceniza en las últimas 24 horas.
El gobernador hizo un llamado a los poblanos para que sigan pendientes de los medios oficiales y de la actualización de la actividad del volcán Popocatépetl.
También puedes leer: Mayores de 40 años, los más afectados por la ceniza volcánica
De acuerdo con Cenapred, en las últimas 24 horas, los sistemas de monitoreo del volcán detectaron 219 exhalaciones y 11 minutos de tremor.
Estudios de campo
Por su parte, el secretario de Gobernación, Julio Huerta Gómez declaró que esta semana se realizarán estudios de campo en la zona del volcán para determinar con mayor certidumbre la tendencia de la actividad.
También refirió que aunque no hay registro de caída de ceniza, en caso de emisiones del coloso, la población podría dirigirse al suroeste del estado para refugiarse:
- Valle de Matamoros
- Mixteca
- Estado de Morelos
- Estado de México
Foto: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín