La Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) del gobierno de Puebla tiene una bolsa inicial de más 30 millones de pesos para atender a productores que podrían resultar afectados por la actividad del Popocatépetl.
Lee más: San Nicolás de los Ranchos: no temen al volcán, pero evacuarían
En entrevista, tras la supervisión de la Ruta 2 del volcán, la titular de la dependencia, Ana Laura Altamirano Pérez, señaló que en la región está compuesta por 73 mil hectáreas en frutales y hortalizas, principalmente.
Afirmó que en este momento no ha habido afectaciones por la contingencia, por lo que espera que la situación se mantenga así los próximos días.
Sostuvo que el gobierno estatal está preparado ante cualquier contingencia, como ocurrió con en años pasados con el Huracán “Grace”, el socavón en Zacatepec y las temporadas de sequía.
“Puebla está preparado para cualquier contingencia, nosotros trabajamos de manera directa con los productores (…) cómo dijo el gobernador para el sector agropecuario tenemos un fondo que es para afectaciones climatológicas”
Ana Laura Altamirano Pérez
Titular de la SRD en Puebla
Señaló que el dinero está en función a las necesidades de la población, por lo que no escatimarán en aumentar el recurso si es necesario.
Foto: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín